¿Cashback o cajero automatico?

pagar con dinero online

Esta es la disyuntiva que se plantea en la actualidad y que veremos como a corto plazo existe una diversidad de opiniones de si seguir utilizando los cajeros automáticos para conseguir dinero en efectivo o recurrir al sistema de cashback al que algunas tiendas españolas se están adhiriendo.

¿En qué consiste el cashback?

Una respuesta para que todo el mundo lo entienda es que una tienda o establecimiento comercial puede cargarte en tu cuenta bancaria el coste de la cesta pero también, atendiendo a tu petición, pueden entregarte dinero en metálico (y como es lógico cargarte dicho importe en tu cuenta corriente) y todo ello sin comisiones.

En España es un método aun novedoso pero en otros países europeos se ha popularizado y son miles de personas las que lo utilizan cada día, gracias a que la red de tiendas adheridas al cashbanck es muy grande, sin ir mas lejos en Inglaterra ya alcanzan los 80000 establecimientos que lo practican.

¿En que se benefician las tiendas fomentando el cashbanck?

Principalmente que captan nuevos clientes para sus establecimientos comerciales porque resulta muy cómodo ir a hacer la compra y que te entreguen dicho en efectivo.

Y por otro lado porque convierten el dinero en metálico de sus cajas registradoras en dinero bancario o informatizado con lo que se evitan en acumular grandes cantidades de dinero en efectivo.

¿En que se benefician con el cashbanck los consumidores?

En que se ahorran en estar pendientes de acudir a los bancos en su horario de atención al publico, a retirar dinero o visitar los cajeros automáticos (que no siempre están operativos) y que incluso a veces se tragan las tarjetas de crédito, con las consiguientes molestias de acudir al día siguiente a recoger la tarjeta e incluso como hago yo, de llamar a la central para que me anulen la tarjeta (que nunca se sabe…)

¿Quién ganará la batalla del dinero en efectivo: el cajero o el cashbanck?

Ya son muchas voces o partidarios tanto a favor de los cajeros como a favor del cash banck.

Mi opinión personal es que el sistema de dinero en mano de cashbanck tardará unos años en asentarse pero que poco a poco le irá comiendo terreno a los cajeros al igual que ocurrió en su día cuando todos retirábamos el dinero por ventanilla y ahora son contadas las personas que no utilizan los cajeros de las sucursales bancarias para obtener el dinero en metálico que requieren.

Pero claro todo contando que tienes dinero en tu cuenta corriente, porque si no lo tienes y necesitas dinero urgentemente tendrás que pedir un préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *