Como elegir un tensiometro inalambrico

como elegir tensiometros inalambricos

Uno de las enfermedades o patologías médicas que pasan más desapercibidas y que a la larga son causante de muchos problemas de salud es la hipertensión arterial. Son muchas las personas con graves problemas coronarios que ven agravado su estado de salud por no controlarse debida su presión arterial

En la actualidad existen unos aparatos llamados tensiómetros cuyo uso es doméstico y que cualquier persona, mayor o joven, puede hacer uso de él sin tener ningún conocimiento médico.

Hacer un seguimiento médico tanto en los consultorios como en casa de cual es la evolución de la tensión arterial de una persona es la mejor medida preventiva para controlar la problemática e incluso existen tensiómetros  inalámbricos que envían la información por bluetooth a tu Smartphone aquí puedes encontrar más información sobre cual es mejor esfigmomanómetro que existe en el mercado atendiendo a su relación calidad/precio.

Pero no hace falta comprarse un tensiómetro tan equipado, yo personalmente recomiendo comprar un OmroN M3 o un M6 que son los que yo compro para regalar a familiares y amigos

 

¿Por qué un tensiómetro es el regalo perfecto?

Todos cuando tenemos que hacer un regalo nos volvemos locos, pensando si le gustará, si lo necesitará, etc. Yo la solución la encontré con los tensiómetros, por varias razones:

  • Es un regalo útil y práctico: Ayuda a vigilarte la salud de una forma autónoma.
  • Es un regalo original
  • Muchas personas carecen de él
  • Le puede usar cualquier miembro de la familia
  • Es muy recomendable para personas que van teniendo una edad…y sobre todo para las personas de la tercera edad
  • Tienen un precio muy asequible: Le puedes encontrar desde los 30 euros hasta los 60 euros

Como elegir el tensiómetro perfecto

Hay dos tipos de tensiómetros en el mercado: De muñeca y de brazo. Los primeros son más baratos pero mas imprecisos porque toman la medición sobre la vena de la muñeca.

Mi recomendación personal es gastarse apenas unos 15 euros más y comprar uno de brazo, porque aporta mediciones mas exactas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomarse de forma rutinaria la tensión arterial en un ambiente relajado, sentado y si es propenso a padecer hipertensión arterial, tomársela tanto por la mañana como por la noche.

Es muy importante anotar dichas mediciones o grabarlas en la propia memoria del equipo (algunos modelos como el tensiómetro omron m6 admite grabar tensiones de dos personas distintas) para crear un histórico y el médico de cabecera ante esos datos puede realizar un mejor diagnostico y pautar el tratamiento adecuado para controlar esos picos de aumento de la presión de la sangre sobre las venas del paciente.

Existen muchos lugares donde venden medidores de presión, desde grandes superficies hasta farmacias pasando por las tiendas online. La diferencia entre unas y otras es el precio, porque el mismo modelo puedes encontrarle en diferentes sitios a diferentes precios, siendo el precio más barato las tiendas online, pero eso ya es una decisión tuya.

Existen varias marcas en el mercado, siendo la más usada y reconocida en el mercado el modelo Omron M6, que por ejemplo es el que usa mi medico de cabecera

Los tensiómetros más sofisticados como los inalámbricos cuentan con medidor de arritmias, pantallas extragrandes, almacenamiento en memoria propia de las mediciones, y por supuesto envío de datos a los móviles inteligentes.